viernes, 11 de mayo de 2012

JOURNAL ART

     Hace un tiempo charlando con mi amiga Eli, me comentaba sobre los Journals. Yo no tenía idea de qué eran, hasta ver uno que ella hizo, -que por cierto le quedó bellísimo!-. Quedé pensando que así como me vuelvo loca con los papelitos y desde siempre hice collage con ellos, para decorar mis fotos con notitas, pensamientos, adornitos, etc. Luego ya de adulta, en realidad hace pocos años atrás, me enteré que a eso le habían puesto el nombre de SCRAPBOOKING :), ahora sucede igual con el JOURNAL ART, todavía continúo haciéndolo con mis agendas y hasta ahora me entero se llama así.
     Desde siempre ambos temas han interesado y ahora mas profundamente que estoy en el área de los negocios. Es por ello que pienso ofrecer en mi tienda de Etsy, cositas curiosas como ésta que hoy publico  acá : VINTAGE STAMP STICKERS.
     Hay personas que prefieren los "add-ons antique", pero dado que son muy escasos y difíciles de conseguir,  utilizando el arte del collage se pueden lograr efectos similares.



Les transcribo un poco de información sobre el tema que conseguí en la web.

"Que es Art Journal?

Noviembre 4, 2010
Un “Art Journal” o “Art Diary” es un diario, pero no solo incluimos nuestras vivencias por escrito empezando con “Querido diario….”  sino agregamos tambien elementos mas visuales, como dibujos, bocetos, recortes de periodicos, revistas, etiquetas, envolturas, hojas, petalos, todo lo que se nos ocurra, que acompañe y complemente nuestros textos, que pueden ser ideas, emociones, poemas, una palabra o en ocasiones podemos hasta no escribir nada, lo que queremos expresar esta representado solo con imagenes. El “Art Journal” también es un archivo para almacenar nuestros recuerdos, guardar ideas, sueños, frases que vimos por la calle, momentos importantes y que en un futuro nos pueden servir de  inspiración al diseñar  y crear gráficos que es lo que hacemos la mayoría de nosotros.
Para realizar nuestro “Art Journal”, necesitamos para empezar un cuaderno o libreta, cualquiera que tengamos en casa es util, puede ser recomendable que de tamaño no sea muy grande y pesada, asi podemos llevarla con nosotros en la bolsa/mochila y trabajar en ella en cualquier momento. Otro elemento indispensable es un lápiz o bolígrafo, podemos crear un compartimento en la libreta para que siempre vayan juntos. Ademas  serán de gran ayuda, un lapiz adhesivo, cinta adeshiva, lapices o rotuladores de colores, y lo mas importante, nuestra imaginación, ganas de intentarlo, experimentar, aprender, y divertirse.
Y para terminar, les dejo estos ejemplos, para entender mejor como son los “Art Journal” y animarlos a crear el suyo propio, Yo empezaré hoy mismo ^^"





Luego les publicaré fotos de mi art journal, que es mi agenda personal y que llevo llena de pegatinas, pensamientos, recortes y reflexiones.

Un buen fin de semana a tod@s
XOXO

3 comentarios:

  1. Como te imaginarássss, este post me encantó!!!
    Lo que no sé... mmmhhhh, eso de que en realidad hace poco que sos adulta... jajajaa!
    Besos Rubia! preciosos papelitos tentadores!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja claroooooo, yo sabía que te iba a encantar!! Fué dedicado a ti ;)
    jajajaja, será que no soy adulta todavía??, es cierto, yo creo que nunca lo seré y que felicidad que así sea!!!. Estos papelitos serán parte de un Combo que haré para un próximo GIVEAWAY!! que te parece???
    Besoooooooos

    ResponderEliminar