martes, 3 de abril de 2012

CONEJO DE PASCUA

El conejo de Pascua es un personaje mítico infantil perteneciente a las culturas germánicas y posteriormente a las anglosajonas.

Aunque sus orígenes no están muy definidos, se supone que la elección del conejo se debe a su conocida capacidad de procreación, de gran valor simbólico en unas fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno.


Origen


Su uso se remonta a pueblos antiguos del norte europeo que veían en la liebre un símbolo: las fuertes patas traseras de la liebre le permiten moverse siempre hacia arriba con facilidad, mientras que sus débiles patas delanteras le dificultan el descenso.

Desde antes de Cristo, el conejo era un símbolo de la fertilidad asociado con la diosa fenicia Astarté, a quien además estaba dedicado el mes de abril. En alusión a esa diosa, en algunos países a la festividad de pascua se la denomina "Easter". The Westminster Dictionary of the Bible (El diccionario Westminster de la Biblia) recoge que Easter era «originalmente la festividad de la primavera para honrar a la diosa teutónica de la luz y de la primavera, a quien se conocía en anglosajón como Easter». Ya en el siglo VIII los anglosajones habían transferido dicho nombre a la fiesta cristiana que designa la celebración de la Resurrección de Cristo, adaptando el nombre de la fiesta pagana en las tradiciones cristianas. A partir del siglo XIX, se empezaron a fabricar los muñecos de chocolate y azúcar en Alemania.

Leyenda


En la tradición se transmite el relato sobre el origen del conejo de Pascua, el que cuenta que en el tiempo de Jesús un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección. Al haber presenciado el milagro, al salir de la cueva junto con Jesús, se dice que fue elegido como el mensajero que comunique y recuerde a todos los niños la buena nueva, regalando huevos pintados, y actualmente también regalando huevitos de chocolate y otras golosinas durante la Pascua, de forma similar a como ocurre con Papá Noel en Navidad.


Aros o anillos decorados para Servilletas

En las pascuas , si no te vas de vacaciones, es un buen momento para hacer reuniones familiares o con amigos, por eso se me ocurrió este fin de semana hacer una comelona en casa...sip, vendrán todos, mis tíos, mi abuelita, mis padres, mis sobrinos y algunos amigos...Siempre me gusta poner un detalle en la mesa alusiva a la época y en esta ocasión me decidí por hacer unos servilleteros con motivo del Conejito de Pascua. 
Este post lo voy a compartir con mis amigas a travéz de la FIESTA DE ENLACES, patrocinada por mi querida amiga Eli de 

Así es como quedará mi mesa este fin de semana...!

Los servilleteros son muy fáciles de hacer, como verás solo hay que recortar una figurita de conejito en fieltro y decorarla con ojitos movibles y algún pomponcito en la cola, la base es un círculo con el borde cosido con puntada tipo ojal, más abajo te pongo una figura de esa puntada, es bien utilizada en la costura con fieltro y además muy bonita cuando se combinan los colores.


 También te pondré el patrón del conejito, así podrás cortarlo y hacerlo tu misma.
(Ver al final del post)

 Son tres modelos, en diferentes tonos pasteles, rosa, azul celeste, verde limón, de la misma manera el aro, hecho con dos tiras anchas de fieltro, en los mismos colores, haciendo contraste. Las tiras se cosen uniendo los extremos para formar el aro y luego se pega al círculo con un pegamento para tela. 


 Por último y como quedé tan orgullosita de como me quedaron mis conejitos, les pongo un mosaico con todas las fotos que les tomé. Estoy enamorada de mi creación!! :))) 



Gracias a las personas que se detienen a mirar mi blog y estas cositas que humildemente comparto con mucha alegría con ustedes. 

Feliz Semana Santa, FELICES PASCUAS, pásenla bien y no olvidemos dar gracias a Dios por LA VIDA y por todo lo que nos regala día tras día, la sonrisa de un amigo, el amor de nuestros seres queridos, la amistad, el abrazo, la naturaleza perfecta y cada detalle mínimo que aunque no percibamos lo sentimos en nuestro corazón, somos amados y bendecidos por EL. 

Besos y abrazos, XOXO ;)
 
Patrón de Conejito de Pascuas
100%



13 comentarios:

  1. ahhhh y cómo no vas a estar enamorada! Me encantan los colores que usaste, y el detalle de los ojitos está genial!
    Gracias por sumarte, amiga! Besote!

    ResponderEliminar
  2. hola linda!
    quelinda idea tuviste...tú hiciste el servilletero y yo preparé unas servilletas jejeje
    y coincidimos en el mensaje tambien...es una fiesta para celebrar la vida, cierto? precioso!
    Un gusto haberte conocido...te espero en mic asita...voy a ver a otras invitadas..besitos,
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma!! ahora mismo voy a tu blog a ver las servilletas :))) jajaja! viste, parece que coincidimos en muchas cosas, voy también a visitar las otras casitas, soy nueva en esto así que voy a necesitar ayudita. Un gusto conocerte también, besoss!!
      Edith

      Eliminar
  3. Qué buena idea! Me encanta hacer cosas con felt. Te quedaron lindísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sole! sii a mi me encanta el fieltro, puedes ver mas cosas hechas con el en mi blog!! Gracias por pasar!! Besitosss

      Eliminar
  4. Preciosos servilleteros, una idea buenísima!
    Muy bello tu mensaje también
    Un cariño

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la explicación del significado del conejo de Pascua. Me gustan mucho los servilleteros de fieltro. Y me gustó el nombre de tu blog.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chari por tu visita, me alegra mucho te gustaran las cositas, a mi me gusta mucho el fieltro y hago mucho con el, recorre mi blog y verás algunas otras cosas :) Un besito!
      Edith

      Eliminar
  6. Qué linda mesa! colorida, alegre, fiesta, me re-gustó! Muy bueno tu mensaje. Besito!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carolina! Me paso en un ratito por tu blog a conocerte!! Un beso
    Edith

    ResponderEliminar
  8. Carolina , me encantó tu blog, tienes esas cosas en venta??? alguna tienda virtual?

    ResponderEliminar